La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla ha conseguido su objetivo de donaciones para la Gran Recogida de Navidad. En total, han sido 600.000 euros, que permitirán cubrir las necesidades de 40.000 personas en Sevilla. El éxito en esta campaña es debido a las donaciones recibidas tanto de alimentos físicos como de aportaciones económicas. Como dato, se han clasificado aproximadamente 210.000 kilos de alimentos. El resto corresponde a las donaciones monetarias, que permitirán canjear y comprar los alimentos para el almacén.
Francisco Arteaga, presidente de la Fundación, recuerda que «el 100% de las donaciones obtenidas serán destinadas exclusivamente para cubrir las necesidades alimentarias de las personas usuarias del banco, ya que tras el proceso de clasificación vamos a proceder a analizar las existencias reales tras la campaña y posteriormente, a realizar la compra de aquellos productos más deficitarios. Esta modalidad mixta de donación nos da la posibilidad de realizar una atención más específica y eficiente». En esta edición, se ha contado con alrededor de 4.500 voluntarios en toda la provincia de Sevilla.
Desde el Banco de Alimentos de Sevilla agradecen todas las aportaciones. «La provincia de Sevilla ha demostrado una vez más lo solidaria que es y como siente que el Banco de Alimentos es el banco de todos los sevillanos«, añade su presidente.